Open España MTB Ultramarathon

Open de España MTB Ultramarathon

Qué es el Open de España

La Pedals de Foc Non Stop es el Ultramarathon de BTT más duro de Europa y el pionero en la Península Ibérica. Comenzó en el año 2006 y cada vez cuenta con más participantes. Utiliza como base la mítica ruta de Pedals de Foc, con salida y llegada en Vielha (Lleida), una ruta que sobretodo destaca por la extraordinaria belleza natural y paisajística. La exigencia física de la versión Non Stop es máxima, con 213 km de recorrido y 6.200 metros de desnivel positivo. Un auténtico reto personal para cualquier biker, sea cual sea su nivel.

En base a este mítica prueba nació en 2015 el Open de España como el primer circuito de pruebas Ultramarathon en BTT a nivel estatal, y después del éxito de la Copa Catalana Ultramarathon desde 2014.

En la temporada 2016 el circuito constaba de 3 pruebas, pero problemas ajenos a la organización hicieron que se cerrara con solo 2 pruebas realizadas. En 2017 el circuito constará de 3 pruebas, 2 de las cuales organizadas por el CC Pedales del Mundo. Todas ellas serán Ultramarathones BTT y estarán entre los 120 y 240 kms. En el Open de España, los bikers encontrarán la posibilidad de realizar un auténtico reto en una sola jornada.

Además de las 3 pruebas que organizamos de este Open de España, la Pedals de Foc Non Stop se convertirá otra vez en unos de los Ultramarathones más exitosos del país, en su 12a edición, y albergará por primera vez en la historia, el Campeonato de Europa MTB Ultramarathon.

El Club Ciclista Pedales del Mundo, como organizador, velará por la seguridad de los corredores y por el perfecto desarrollo de cada una de las pruebas de este circuito.