20-07-2017

Muñoz y Gabriel vencen en Lleida. Márquez y Pirla se llevan el Open

La tercera edición de la Ciutat de Lleida STM-MTB Ultramarathon puso punto y final al Open de España de la especialidad el pasado 15 de julio, en la nueva fecha propuesta por la organización después de la suspensión por la nevada de marzo que dejó impracticable el recorrido.

Con salida y llegada en la Fira de Lleida – Campos Eliseos de la capital catalana, el último escollo antes de conocer a los vencedores del Open de España consistía en un recorrido de 124km y unos 2.000m aproximadamente de desnivel positivo acumulado que transcurría por las comarcas del Segrià y les Garrigues en un día de verano con calor pero sin temperaturas asfixiantes.

A las 07.00h se daba la salida de la prueba y se afrontaba un primer tramo muy rodador que hacía que un numeroso grupo de ciclistas llegase agrupado hasta la primera subida exigente del recorrido, en las inmediaciones de Aspa. Allí el grupo se fragmentaba considerablemente y al inicio del primer tramo de sendas en Cogul se conformaba un grupo de 7 ciclistas en cabeza con Brandan Márquez, Alberto Fernández, Guillem Muñoz, Roger Argelaguer, Joan Campà, Carles Herrero y Llibert Mill, al que seguía otro grupo de unos quince corredores a apenas 1’30” en el paso por el primer punto de control y avituallamiento de l’Albagés (km 32).

Era a partir de éste punto dónde el típico terreno de les Garrigues, caracterizado por subidas cortas pero muy intensas y sendas rápidas, tomaba protagonismo endureciendo la prueba con éste rompepiernas prácticamente continuo que duraría hasta casi el km 100. Al paso por el control y avituallamiento 2 en Cervià de les Garrigues (km 56), la cabeza de carrera quedaba reducida a un sexteto del que se había descolgado Carles Herrero por avería mecánica, y el grupo perseguidor se fragmentaba en varios grupos pequeños, quedando 7 unidades a la caza de cabeza de carrera a unos 2′ aproximadamente.

Saliendo de Cervià, y después del abandono de Joan Campà por una indisposición y de que Llibert Mill tuviera problemas de navegación, quedaba un cuarteto en cabeza con Márquez, Muñoz, Argelaguer y Fernández que harían juntos toda la segunda mitad del recorrido. Así, pasaron agrupados por els Marquesos, punto más alto del recorrido, y llegaron al tercer punto de control y avituallamiento de Castelldans (km 92) con 10′ sobre el grupo perseguidor, y 13′ sobre Mill. El último tramo de sendas de Puigverd de Lleida tampoco quebró ninguno de los dos grupos grupos y la vuelta a Lleida por pistas anchas se hizo rapidísima. En el sprint por la victoria en los mismos Campos Eliseos, Guillem Muñoz (Blue Motors) se imponía con un tiempo de 5h 3′ 34″ a Brandan Márquez (Gexa X-Sauce) y a Roger Argelaguer (Blue Motors). Este resultado daba la victoria en la general del Open de España al gallego Brandan Márquez, por delante de Argelaguer (2º) y Alberto Fernández (3º).

En féminas la carrera tuvo poca historia, ya que Ramona Gabriel (Buff Scott) lideró la prueba prácticamente desde el inicio aunque seguida de cerca por Clara Pirla (Jamón Bike) que pasaba a sólo 30″ de la catalana en el primer control. En Cervià las diferencias ya habían aumentado entre Ramona y la aragonesa, mientras que el dueto formado por Anna Ramírez y Alba Carbonell transitaba muy lejos de cabeza. Al paso por el Cp3 de Castelldans, Gabriel aventajaba en algo más de 6′ a Pirla, diferencia que aumentaba en meta donde se imponía la catalana con un tiempo de 6h 10′ 27″. Clara Prila llegaba 2ª a 9′ y Alba Carbonell era 3ª a una hora y media de la vencedora. En la general del Open de España, Clara Pirla resultaba vencedora por delante de Alba Carbonell (2ª) y Anna Ramírez (3ª).

La comida pasta party y la cerimonia de podios de los Campos Eliseos de Lleida echaban el cierre al Open de España BTT Ultramarathon 2017. En las distintas categorías los campeones/as fueron David Cánovas (sub23), Brandan Márquez (elite), Delmiro Acevedo (master 30), Pedro Inúñez (master 40), Javier Salamero (master 50-60), Alba Carbonell (féminas elite) y Clara Pirla (féminas master).

Desde el Club Ciclista Pedales del Mundo queremos agradecer a la Paeria – Ajuntament de Lleida la colaboración en éste evento los últimos 3 años, así como a patrocinadores (Tuga, Infisport) y colaboradores del mismo.

Clasificaciones
Galería de fotos

 

12-07-2017

Atentos al Plan Alfa de prevención de incendios para Lleida

Dentro de las autorizaciones y permisos solicitados para la Ciutat de Lleida STM-MTB Ultramarathon, el cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña nos indica que:

  • la activación del Plan Alfa nivel 3 de prevención de incendios, comportaría la anulación automática de la prueba
  • la activación del Plan Alfa nivel 2 de prevención de incendios no comporta la anulación de la prueba, a no ser que se notifique dicha anulación expresamente

Dicho plan se actualiza a diario. Desde la organización estamos pendientes de su evolución y comunicaremos cualquier decisión que el cuerpo de Agentes Rurales nos comunique con inmediatez, dado el caso.

Podéis consultar el nivel del Plan Alfa (comarcas de les Garrigues y Segrià, ver foto) en:

http://www.gencat.cat/medinatural/incendis/plaalfa/

Si no hay comunicación alguna, la prueba se desarrollaría con normalidad.

02-06-2017

El 19 de junio, último día para inscribirse a la PDF Non Stop

El lunes 19 de junio a las 23.59h se cerraran las inscripciones para la Pedals de Foc Non Stop 2017, ya que se requieren varios días para temas logísticos (impresión de dorsales, revisión de inscripciones por parte de RFEC y UEC, confección de los cajones de salida, aprovisionamiento de avituallamientos etc).

Os recordamos, así mismo, que no habrá posibilidad de realizar inscripción pasada ésta fecha.

INSCRÍBETE AHORA

13-04-2017

Fe de erratas en el reglamento de la PDF Non Stop 2017, sobre puntos de corte

Se ha detectado un error en los puntos kilométricos que constaban en el Reglamento de la Pedals de Foc Non Stop 2017 sobre los puntos de corte horario de la prueba.

La distancia entre ambos es de 17km, no 24 como constaba en el reglamento inicial. Ésta es la información correcta y que ya consta en la versión 3 del reglamento:

Corte horario 1
Espot, km 143’5 · 18.00h

Corte horario 2
C28 (Sorpe), km 160’5 · 19.15h

Éste es el perfil del tramo en la misma escala que el perfil original de la prueba:

Además, la organización pondrá transporte a una hora determinada en cada uno de los cortes horarios, para aquellos que no tengan acompañantes que les lleven y necesiten volver a Viella. Daremos más detalles sobre éste aspecto en los próximos días.

Anulada la Ultramarathon de Manresa. Nueva fecha para Lleida.

La Manresa Cor de Catalunya MTB Ultramarathon ha sido anulada y no se celebrará en 2017. Puedes leer el comunicado oficial en el link que hay un poco más abajo.

Por otro lado, la Ciutat de Lleida STM-MTB Ultramarathon que se suspendió el 25/03 por las inclemencias meteorológicas, se celebrará si se obtienen los permisos necesarios, el 15 de julio de 2017.

Sobre la prueba de Lleida, anunciaremos la política y condiciones de devoluciones así como la apertura de nuevas inscripciones y precios en los próximos días. Muchas gracias.

Lee el comunicado oficial

08-04-2017

Apertura de inscripciones para la PDF Non Stop 2017

La Pedals de Foc Non Stop 2017 que celebrará ente año su 12º edición y que acogerá por primera vez en la historia los Campeonatos de Europa MTB Ultramarathon de la UEC, abrirá sus inscripciones el próximo lunes 10 de abril a las 09.00h

Toda la información, precios, reglamentos, guía técnica, etc, se pueden consultar en la documentación adjunta del mismo formulario de inscripción, disponible en: bit.ly/insc_pdf17

Va a haber 1.000 plazas disponibles de inscripción. Nos vemos en Vielha!

25-03-2017

Comunicado: suspendida la Lleida Ultramarathon por mal tiempo

La 3a Ciutat de Lleida STM-MTB Ultramarathon ha sido suspendida debido a las inclemencias meteorológicas que han afectado a la totalidad del recorrido, en mayor o menor medida.

Se han recogido a esta hora cantidades de precipitación superiores a los 35l en la zona prevista del track, y en los 3 avituallamientos espesores de nieve superiores a los 10cm que impiden totalmente la ciclabilidad del recorrido y garantizar la seguridad de los corredores, voluntarios y toda la organización.

La organización, conjuntamente con la RFEC, están estudiando la posibilidad que la prueba se pueda disputar en otra fecha, hecho que se anunciaría con la mayor antelación posible.

Así mismo, des de el CC Pedales del Mundo lamentamos profundamente no haber podido disputar la prueba y nos disculpamos por la molestias que esto haya podido ocasionar.

Avituallamientos 2 y 3 a primera hora de la mañana

19-03-2017

Infisport, nuevo patrocinador de las MTB Ultramamarathon by Pedales del Mundo

Tenemos el placer de anunciar que Infisport será el patrocinador en materia de complementación deportiva de las MTB Ultramarathon Series by Pedales del Mundo.

Des de 1978, Infisport ha investigado en fisiología y nutrición deportiva, aconsejando y controlando a más de 30.000 deportistas de todas las edades. Detrás de su gama de productos se esconde una rigurosa investigación que aseguran un óptimo rendimiento deportivo al mismo tiempo que se cuida la salud del deportista.

Por lo que respecta a las pruebas MTB Ultramarathon, Infisport estará presente en las tres del Open de España que organiza Pedales del Mundo (Lleida, Mediona y Manresa) así como también en la Pedals de Foc Non Stop. Los ciclistas que acudan a éstas pruebas del Open de España podrán encontrar un Welcome Pack en las bolsas del corredor:

  • Infisport ND3 Solid: es la única barrita específicamente formulada para retrasar la fatiga de una forma integral. Conforme va transcurriendo el tiempo, ocurren una serie de acontecimientos fisiológicos que si no se frenan, acabarán produciendo una fatiga que irá aumentando con el transcurso de los minutos y limitará totalmente el rendimiento. A partir de las dos horas y media es aconsejable la utilices, no antes.
  • Infisport Faster Bar: Su consumo en momentos de elevada demanda energética ayuda a continuar con el esfuerzo, a la vez que protege al organismo contra los daños que producen los radicales libres y neutraliza la excesiva acidez orgánica. La puedes utilizar a partir de la hora y media de carrera.
  • Infisport Gel Oral: Es un Recuperante Energético Instantáneo. Para ser utilizado en situaciones de máximo esfuerzo, cuando efectuemos cambios de ritmo o percibamos síntomas de agotamiento durante el transcurso de la carrera reduciendo así la fatiga y los calambres. Su ingesta es ideal a partir de la primera hora de carrera siempre acompañado de un buen trago de agua.

Nota: Nuestro consejo es que te proveas de más unidades de estos tres productos para que cada media hora de carrera y a partir de la segunda hora empieces a utilizarlos de forma alterna. También te aconsejamos provarlos antes de las carreras, para saber como tolerará tu cuerpo estos productos. Si necesitas aprovisionarte, lo puedes hacer desde el web de Infisport y muy pronto desde la tienda de Pedales del Mundo.